AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Anticoagulante del lupus

¿Tiene esta prueba otros nombres?

LA, panel del anticoagulante del lupus, inhibidor del lupus, PTT sensible al LA, PTT-LA, prueba del veneno de la víbora de Rusell diluido, DRVVT, prueba de tiempo modificado del veneno de la víbora de Rusell, MRVVT. 

¿Qué es esta prueba?

Es un análisis de sangre especializado para determinar si su cuerpo produce determinados anticuerpos o proteínas que le causan un trastorno de coagulación de la sangre. Esto no significa que tenga lupus, un tipo específico de trastorno autoinmunitario específico.

Los anticuerpos son proteínas en la sangre que le ayudan a combatir invasores extraños, como virus y bacterias. Los anticuerpos del lupus son uno de los dos tipos de anticuerpos antifosfolipídicos que, en ocasiones, se encuentran en la sangre. Los anticuerpos antifosfolipídicos son proteínas que reaccionan a los fosfolípidos, o moléculas grasas, que normalmente se encuentran en las membranas de las células sanguíneas. Los anticuerpos antifosfolipídicos pueden interferir en el funcionamiento de sus células sanguíneas y pueden causar el estrechamiento de los vasos sanguíneos y la formación de coágulos. Los coágulos pueden provocar ataques al corazón, ataques cerebrales, embolias pulmonares y trombosis venosa profunda, que se produce cuando se forman coágulos sanguíneos en las venas profundas del cuerpo.

Estos anticuerpos se denominan anticuerpos del lupus porque, al principio, se descubrió que estaban relacionados con el lupus. Sin embargo, no todas las personas con lupus tienen estos anticuerpos, y las personas que no tienen lupus pueden comenzar a producirlos. Se desconoce el motivo. 

¿Por qué debo realizarme esta prueba?

Es posible que le realicen esta prueba si tiene coágulos sanguíneos de origen desconocido, tiene varios abortos espontáneos o se realiza otros análisis de sangre que muestran que su sangre tarda mucho tiempo en coagularse. Pueden pedirle que repita la prueba si hay anticoagulante del lupus en su sangre. Repetir la prueba ayudará a determinar si la afección es temporal o persistente. 

¿Qué otras pruebas podría hacerme junto con esta prueba? 

Si los resultados de su prueba son positivos, es probable que su médico le pida que se realice más pruebas de coagulación de la sangre especializadas. Estas pueden incluir:

  • Repetición de la prueba

  • Tiempo de tromboplastina parcial activada

  • Anticuerpo anticardiolipina

  • Prueba de tiempo modificado del veneno de la víbora de Rusell (MRVVT, por sus siglas en inglés)

  • Procedimiento de neutralización de plaquetas o PNP

  • Tiempo de coagulación de caolín (KCT, por sus siglas en inglés)

  • Ensayos de factores de coagulación

  • Hemograma completo (CBC, por sus siglas en inglés)

¿Qué significan los resultados de mi prueba?

El resultado de una prueba de laboratorio puede verse afectado por muchos aspectos, incluido el método que usa el laboratorio para realizar la prueba. Aunque los resultados de sus pruebas sean diferentes del valor normal, es posible que usted no tenga ningún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.

Los resultados de la prueba mostrarán si hay anticuerpos anticoagulantes del lupus en la sangre. Si su prueba muestra que están presentes, esta debería repetirse después de varias semanas para confirmar los resultados.

Los valores normales son:

  • Menos de 23 GPL (unidades fosfolipídicas de IgG)

  • Menos de 11 MPL (unidades fosfolipídicas de IgL)

¿Cómo se realiza esta prueba?

Para la prueba, se requiere una muestra de sangre, que se extrae a través de una aguja que se coloca en una vena de su brazo.

¿Implica esta prueba algún riesgo?

Tomar una muestra de sangre con una aguja implica riesgos que incluyen sangrado, infección, moretones y una sensación de aturdimiento. Cuando pinchen su brazo con la aguja, es posible que sienta una leve sensación de escozor o dolor. Después, el sitio puede estar levemente dolorido.

¿Qué aspectos podrían afectar los resultados de mi prueba?

Su muestra de sangre debe recolectarse antes de que comience a tomar medicamentos anticoagulantes, porque estos pueden alterar los resultados.

Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, porque estos podrían interferir en los resultados de su prueba. Si tiene una infección o cáncer, los resultados de su prueba pueden verse afectados.

Si el laboratorio donde se realiza la prueba del anticoagulante del lupus (LA, por sus siglas en inglés) no tiene experiencia en esta prueba, podría provocar resultados positivos falsos.

¿Cómo me preparo para esta prueba?

Usted no necesita prepararse para esta prueba. 

Quick Find