AriaHealth.com

1-877-808-ARIA
< Go Back

Equipo Quirúrgico

Cuando un paciente se somete a una cirugía, un equipo constituido por miembros del personal médico asiste al cirujano durante el procedimiento. La cantidad de miembros del equipo varía según el tipo de cirugía que se realice. La mayoría de los equipos está constituida por el siguiente personal médico:

  • cirujano
    Un cirujano, además de los cuatro años de estudio en la facultad de medicina, debe realizar una pasantía y una residencia para obtener capacitación especializada. La mayoría de los cirujanos han aprobado los exámenes exigidos por la junta nacional de cirujanos para obtener la "acreditación nacional". Además, algunos cirujanos incluyen la sigla FACS después de su nombre. Esta sigla indica que han aprobado los exámenes de los Miembros del Colegio Estadounidense de Cirujanos (Fellows of the American College of Surgeons, FACS).

  • anestesiólogo
    Un anestesiólogo, además de los cuatros años de estudios obligatorios en la facultad de medicina, debe realizar otros cuatro años de estudios de posgrado en anestesia. Los anestesiólogos suelen realizar una especialización adicional en ciertas especialidades quirúrgicas, como la anestesia pediátrica. El anestesiólogo participa en las tres etapas de la cirugía: el cuidado preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio.

  • enfermera diplomada certificada como anestesista (su sigla en inglés es CRNA)
    La enfermera o el enfermero anestesista cuida del paciente, antes, durante y después de los procedimientos quirúrgicos. La enfermera monitorea constantemente cada función importante del cuerpo del paciente y puede modificar el anestésico para asegurarle la máxima seguridad y comodidad. Una enfermera anestesista debe obtener la licenciatura en enfermería y realizar una capacitación especializada en anestesia. Las enfermeras anestesistas deben aprobar el examen nacional de certificación para convertirse en CRNA.

  • enfermera de quirófano/enfermera circulante
    Las enfermeras diplomadas están matriculadas y autorizadas por el estado para el cuidado de pacientes. Algunas enfermeras se desempeñan en áreas especializadas, como la cirugía. La enfermeras de quirófano ayudan al cirujano durante la operación. Estas enfermeras están diplomadas en diversas áreas quirúrgicas. Ellas harán lo posible para hacer sentir cómodo a su hijo y responderán las preguntas que él desee realizar si ingresa despierto al quirófano.

Quick Find