AriaHealth.com

1-877-808-ARIA
< Go Back

Tipos de Proveedores de la Salud en el Hogar y los Cuidados de Hospicio

¿Quién proporciona los cuidados de salud en el hogar y de hospicio?

Los cuidados de la salud en el hogar y de hospicio pueden ser proporcionados por varias organizaciones de diferentes tipos, agencias, compañías y personas particulares. Para seleccionar el servicio adecuado que la familia necesita, es necesario llevar a cabo alguna investigación. Algunos de los tipos de proveedores más comunes son los siguientes:

  • Agencias de salud en el hogar
    En Estados Unidos, existen actualmente más de 20.000 agencias de salud en el hogar. Algunas agencias de cuidados de salud en el hogar están certificadas por Medicare (significa que reúnen los requisitos federales mínimos). Las agencias de salud en el hogar pueden ofrecer gran variedad de servicios, incluyendo asistencia médica, o pueden únicamente ofrecer unos cuantos servicios, tales como cuidados de enfermería básicos. La mayoría de agencias de salud en el hogar reúnen a un grupo que proporcionará asistencia para el paciente, basándose en sus necesidades. Debido a que las agencias de salud en el hogar son responsables de su personal, también se responsabilizan por todos los cuidados que proporcionan. Las agencias de salud en el hogar generalmente están disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana.

  • Agencias de amas de casa y de ayudantes de la salud en el hogar
    Las agencias de amas de casa y de ayudantes de la salud en el hogar proporcionan diariamente a los pacientes ayuda con los quehaceres domésticos tales como preparar alimentos, bañar y vestir al paciente, limpiar la casa y ofrecer compañía al paciente. Algunas agencias están autorizadas, dependiendo de los requisitos de los estados.

  • Compañías farmacéuticas y de terapias de infusión
    Las compañías farmacéuticas y de terapia de infusión proporcionan al paciente medicamentos, equipo y entrenamiento para administrar medicamentos y alimentación en el hogar. Algunas veces una compañía farmacéutica y de terapia de infusión también es una agencia de cuidados en el hogar certificada por Medicare.

  • Distribuidores de suministros y de equipo médico duradero
    Al igual que las compañías farmacéuticas y de terapias de infusión, los distribuidores de suministros y equipo médico duradero proporcionan al paciente equipo para el hogar. El equipo puede incluir respiradores, sillas de ruedas, andaderas, catéteres y más. Si es necesario, el equipo se entrega y se instala en el hogar. Si el paciente lo necesita, la compañía también puede ofrecer entrenamiento al paciente y a su familia para enseñarles a usar debidamente el equipo. Algunas compañías están autorizadas por el estado, dependiendo de los requisitos de éstos.

  • Agencias de empleo y servicios privados
    Hay agencias de empleo o agencias de servicios privados que les buscan empleo a los trabajadores de la salud en el hogar. Los trabajadores se emparejan con los pacientes, según sean las necesidades, tales como enfermeras, amas de casa, ayudantes de la salud en el hogar o acompañantes. Generalmente la agencia recibe "comisiones".

  • Proveedores independientes
    Los trabajadores de la salud en el hogar también pueden contratarse fuera de cualquier agencia. El paciente en forma particular puede emplear enfermeras, amas de camas, acompañantes u otros profesionales. La contratación, supervisión y pago de estos trabajadores de la salud es responsabilidad del paciente y de su familia. En la mayoría de los estados, existen programas que están a disposición de las personas que califican, para ayudar con el costo de estos servicios.

Quick Find