AriaHealth.com

1-877-808-ARIA
< Go Back

Descripción General de Cáncer de Próstata

Más de 90 por ciento de todos los cánceres de próstata se diagnostica mientras son localizados (confinados a la próstata) o regionales (áreas adyacentes). El índice de supervivencia de cinco años para los hombres a quienes se les ha diagnosticado tumores de próstata en estos estadios es del 99 por ciento.

En los últimos 20 años, el índice de supervivencia de cinco años para todos los estadios combinados se ha incrementado del 67 al casi 100 por ciento.

Es posible que el cáncer de próstata en su etapa inicial no presente ningún síntoma y únicamente puede detectarse con exámenes médicos regulares de la próstata. No permita que el temor y la ansiedad le hagan evitar someterse a los exámenes necesarios. Estos exámenes a menudo pueden detectar o ayudan a descartar el cáncer de próstata.

Las visitas de seguimiento con su médico son extremadamente importantes si usted tuvo un examen rectal digital (su sigla en inglés es DRE) anormal, o si su nivel de antígeno prostático específico (su sigla en inglés es PSA) es alto. Su médico puede pedirle que se someta a exámenes adicionales o sugerirle que se repita los exámenes de PSA.

Quick Find