AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Medicamentos Orales

Los medicamentos orales para las personas con la diabetes del tipo 2:

Las personas con la diabetes del tipo 2 podrían necesitar tomar uno o más tipos de píldoras para la diabetes, para bajar su nivel de azúcar en la sangre. Hay muchos tipos de píldoras para la diabetes y cada tipo tiene una acción específica.

Las píldoras diabéticas que bajan los niveles del azúcar en la sangre incluyen los siguientes tipos:

Biguanides

El tipo Biguanides disminuye la cantidad de azúcar producida en el hígado y también rebaja la cantidad de insulina en el cuerpo.

Sulfonylureas

El tipo Sulfonylureas estimula la producción de insulina en el páncreas y le ayuda al cuerpo a usar la insulina que está siendo producida en el momento.

Meglitinides

El tipo Meglitinides estimula la producción de la insulina en el páncreas.

Thiazolidinediones

El tipo Thiazolidinediones ayuda a los músculos del cuerpo a usar la insulina más efectivamente.

Inhibidores de Alpha-glucosidase

El tipo de los inhibidores del Alpha-glucosidase bloquean las enzimas que digieren los almidones, resultando en un aumento más lento del azúcar en la sangre.

Inhibidores de la DPP-IV

Los inhibidores de la DPP-IV incrementan la capacidad propia del cuerpo para disminuir los niveles altos de glucemia al bloquear la enzima llamada dipeptidil peptidasa IV (DPP-IV). Cuando se bloquea la DPP-IV, las proteínas que aumentan la liberación de insulina después de que la glucemia se eleva pueden trabajar durante mucho tiempo, de este modo disminuye la glucemia.

Hay muchas píldoras diferentes para la diabetes dentro de cada uno de estos tipos. Usted podría tener que tomar las píldoras para la diabetes más de una vez al día, y en horas diferentes, o usted podría tener que tomar dos clases diferentes de píldoras para la diabetes que le ayudarán a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Algunas personas con la diabetes del tipo 2 pueden tomar una combinación de las píldoras para la diabetes y la insulina. Su médico recetará el plan de tratamiento que será más efectivo para usted y le dará indicaciones acerca de cuándo tomarlas, la dosificación y la frecuencia de cada tipo de medicamento.

únicamente las personas con la diabetes del tipo 2 pueden usar medicamentos orales. éstos no son útiles para las personas con la diabetes del tipo 1, cuyo páncreas ya ha perdido toda su habilidad para producir insulina.

Mantener una dieta apropiada y un programa de ejercicio es importante, aun cuando se estén tomando medicamentos orales; éstos trabajan con la dieta y el ejercicio, y no se toman para reemplazarlos.

Quick Find