AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Anticuerpo contra el virus varicela zóster

¿Tiene esta prueba otros nombres?

Nivel de anticuerpos inmunoglobulina G contra la varicela en suero.

¿Qué es esta prueba?

Esta prueba busca en su sangre anticuerpos que produce su cuerpo contra el virus varicela zóster.

El virus varicela zóster es muy contagioso. Puede causar dos problemas de salud: varicela y culebrilla. Al ser infectado por el virus por primera vez, este causa varicela. Después de tener varicela, la mayoría de las personas se vuelven inmunes al virus por el resto de sus vidas y no pueden volver a contraer varicela.

Sin embargo, después de la primera enfermedad, el virus se vuelve latente y se "esconde" en los nervios de su cuerpo. Más adelante, el virus puede volver a activarse y causar una erupción dolorosa denominada culebrilla o herpes zóster.

¿Por qué debo realizarme esta prueba?

Le podrían realizar esta prueba si su médico necesita averiguar si es probable que usted desarrolle una infección por varicela. Esta información puede ayudar a los trabajadores de la atención médica que podrían trabajar con pacientes que tengan el virus.

Esta prueba también puede ayudar a su médico a averiguar si tiene varicela, en caso de que el diagnóstico no sea claro. Los síntomas de la varicela incluyen:

  • Fiebre

  • Dolor de cabeza

  • Dolor de garganta

  • Erupción característica en el cuerpo un día o dos después del comienzo de otros síntomas

La erupción dura, aproximadamente, dos semanas y puede extenderse hasta que se formen costras en todas las manchas de la piel.

¿Qué otras pruebas podría hacerme junto con esta prueba? 

Es probable que no necesite ninguna otra prueba.

¿Qué significan los resultados de mi prueba?

Muchos aspectos pueden afectar los resultados de sus pruebas de laboratorio. Estos incluyen el método que usa cada laboratorio para realizar la prueba. Aunque los resultados de sus pruebas sean diferentes del valor normal, es posible que usted no tenga ningún problema. Para saber qué significan sus resultados, hable con su proveedor de atención médica.

Si le realizan pruebas para ver si usted tiene riesgo de desarrollar una infección y se encuentran anticuerpos inmunoglobulina G (IgG) en su sangre relacionados con la varicela, significa que es inmune debido a que ha tenido una infección por varicela o se ha vacunado con éxito.

Si su proveedor de atención médica sospecha que tiene varicela, sus niveles de IgG pueden indicar una infección si aumentan durante varias semanas. Por lo general, en estos casos, esta prueba se necesita solo si su proveedor de atención médica no está seguro del diagnóstico después de examinarle.

¿Cómo se realiza esta prueba?

Para la prueba, se requiere una muestra de sangre, que se extrae a través de una aguja que se coloca en una vena de su brazo.

¿Implica esta prueba algún riesgo?

Tomar una muestra de sangre con una aguja implica riesgos que incluyen sangrado, infección, moretones o sensación de mareo. Cuando pinchen su brazo con la aguja, es posible que sienta una leve sensación de escozor o dolor. Después, el sitio puede estar levemente dolorido.

¿Qué aspectos podrían afectar los resultados de mi prueba?

Tener antecedentes de varicela o haberse vacunado contra la enfermedad pueden afectar sus resultados.

¿Cómo me preparo para esta prueba?

Usted no necesita prepararse para esta prueba. 

Quick Find