AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Calculadora de fecha de ovulación

Una mujer es fértil (puede quedar embarazada) solo durante cierta parte de su ciclo: justo antes de la ovulación y durante la ovulación. Si sabe cuándo está ovulando, puede predecir cuándo tiene más probabilidades de ser fértil. Esta calculadora permite conocer las fechas aproximadas de ovulación y los momentos de fertilidad para las mujeres que tienen períodos regulares. (Períodos regulares significa tener un período cada 21 a 40 días). Para ayudar a predecir los momentos fértiles de una mujer también puede usarse una tabla de fertilidad, puede hacerse un seguimiento de la temperatura basal del cuerpo o usar alguno de los kits de prueba de ovulación que se consiguen en el mercado. Son especialmente útiles si una mujer tiene períodos irregulares.

Tenga en cuenta que la fecha que introduzca en la calculadora puede dar por resultado una fecha que ya haya pasado. Esto puede ser así si usted está cerca de la fecha en que se inicia su próximo período menstrual.

Esta calculadora no está pensada para mujeres que ya están embarazadas. No puede y no debería utilizarse como ayuda para prevenir un embarazo. Esta calculadora se proporciona únicamente para fines educativos y no fue diseñada como sustituto de la atención médica profesional. Consulte siempre a su proveedor de atención médica para que le asesore respecto de su salud.

Introduzca su información

¿Cuál fue la fecha del primer día de su última menstruación?

Esta calculadora no fue diseñada para reemplazar la evaluación que puede realizar un profesional de la salud.