AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Calculadora del índice de masa corporal de niños y adolescentes

El índice de masa corporal (IMC) es una medida que indica la grasa que tiene una persona en el cuerpo. Para calcular el índice se usan el peso y la altura de la persona. El índice se usa para saber si una persona adulta es demasiado delgada, pesa mucho o es obesa. En los niños y los adolescentes, se usa para saber si un niño es demasiado delgado, pesa demasiado o si está en riesgo de pesar demasiado. La grasa del cuerpo de un niño cambia con la edad. Además, la cantidad de grasa que tienen las niñas y los niños mientras crecen es diferente.

Esta calculadora proporciona el IMC aproximado de niños entre 5 y 18 años de edad. Le dirá si un niño tiene peso bajo, el peso ideal, si está en riesgo de tener sobrepeso o tiene actualmente sobrepeso.

Escriba la información del niño

Sexo:

Fuentes
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC)
CDC

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos Gráfico de crecimiento

Pietrobelli A., et al. "Body mass index as a measure of adiposity among children and adolescents: A validation study." Journal of Pediatrics. Vol. 132, N.° 2. Feb. 1998.

Rosner, B. "Percentiles for body mass index in U. S. children 5 to 17 years of age." Journal of Pediatrics. Vol. 132, N.° 2. Feb. 1998.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos CDC

Quick Find