AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Solución tópica oral de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico

¿Qué es la solución tópica oral de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico?

La SOLUCIÓN TÓPICA ORAL DE FENÓLICOS SULFONADOS; ÁCIDO SULFÚRICO (Debacterol®) se aplica dentro de la boca (en la mucosa bucal)para el tratamiento de aftas, ciertos tipos de gingivitis y otras lesiones o úlceras bucales. Hay solución de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico de venta libre disponible. Aún no hay solución genérica de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico disponible.

¿Qué debe saber mi profesional de la salud antes de recetarme la combinación fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

  • infección por herpes, tales como herpes labiales o ampollas causadas por el sol o la fiebre

  • una reacción alérgica o inusual a los fenólicos sulfonados, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservadores

  • si está embarazada o buscando quedar embarazada

  • si está amamantando a un bebé

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Su profesional de la salud pueden aplicar la solución de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico sobre la lesión. También puede hacerlo usted mismo. La solución de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico es para usar solamente en lesiones dentro de la boca. Evite el contacto con áreas normales y sanas de la boca. No trague la solución.

Antes de usarla, seque el área lesionada cuidadosamente con un hisopo de algodón. Moje el extremo de algodón de un aplicador con la solución de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico. Aplique la solución con el aplicador directamente sobre la lesión y deje actuar durante 5 a 10 segundos. Al aplicar la solución, haga girar el aplicador para asegurarse de cubrir toda el área lesionada. Luego, enjuague completamente la boca con agua y escupa el agua. Controle el área alrededor de la lesión con su lengua. Si aún siente el tipo de dolor asociado con la lesión, significa que ésta no ha sido completamente tratada. Aplique inmediatamente la solución sobre el área lesionada que quedó sin tratar. Luego de la segunda aplicación, enjuague completamente la boca con agua y escupa el agua. No debe repetir el tratamiento sobre la misma lesión en días sucesivos. No debe volver a tratar una lesión a menos que se haya curado completamente y vuelva a aparecer.

No utilice la solución de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico para infecciones virales por herpes de la cara y la boca (herpes labiales o ampollas causadas por el sol o la fiebre).

Comuníquese con su pediatra o con su profesional de la salud para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Tal vez se necesite atención especial. No aplique este medicamento a bebés.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Esta pregunta no se aplica puesto que la solución de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico no es para uso regular. No aplique este medicamento sobre una misma llaga bucal durante dos días seguidos.

¿Qué sustancias pueden interactuar con la combinación fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico?

No se conocen interacciones de otros medicamentos con la solución de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico. Sin embargo, si está usando otros medicamentos que se aplican dentro de la boca, utilícelos 10 minutos antes o después de utilizar la solución de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico.

Informe al personal que extiende sus recetas o a su profesional de la salud todos los otros medicamentos que esté tomando, incluyendo los medicamentos de venta libre, productos para la piel, suplementos nutritivos o productos a base de hierbas. Si usted consume bebidas con cafeína o alcohol de manera frecuente, si fuma o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a quien extiende sus recetas o a su profesional de la salud. Estas sustancias pueden afectar el modo en que actúan sus medicamentos. Consulte antes de comenzar a tomar cualquiera de sus medicamentos o de dejar de hacerlo.

¿A qué debo estar atento al utilizar la combinación fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico?

Si su problema no mejora con el uso de este medicamento, comuníquese con el profesional que extiende sus recetas.

No utilice la solución de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico en los ojos o párpados. Si se produjera algún contacto accidental, enjuague el ojo con abundante agua y comuníquese inmediatamente con su profesional de la salud o con un centro toxicológico.

No trague este medicamento. Si ingiere la solución de fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico, beba agua o leche en abundancia y comuníquese inmediatamente con un centro toxicológico.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar la combinación fenólicos sulfonados; ácido sulfúrico?

Efectos secundarios que debe informar a su médico tan pronto como sea posible:

  • si las lesiones bucales empeoran

  • escozor o ardor severo en el interior de la boca que no desaparece después de enjuagar completamente la boca con agua

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a su médico si persisten o si son molestos):

  • escozor en el lugar de la aplicación

¿Dónde puedo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F); no la congele. Deseche todo medicamento sin utilizar después de la fecha de vencimiento que figura en la etiqueta.


Quick Find