AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Filgrastim (E.coli) Solución para inyección

¿Qué es este medicamento?

El FILGRASTIM, G-CSF estimula la formación de glóbulos blancos. Este medicamento se administra a los pacientes con problemas que pueden provocar una disminución de glóbulos blancos, como los pacientes que reciban ciertos tipos de quimioterapia o un transplante de médula ósea. Ayuda a la médula ósea a recuperar su capacidad de producir glóbulos blancos. Al incrementar la cantidad de glóbulos blancos ayuda a reducir el riesgo de padecer una infección y fiebre.

Este medicamento puede ser utilizado para otros usos; si tiene alguna pregunta consulte con su proveedor de atención médica o con su farmacéutico.

¿Qué le debo informar a mi profesional de la salud antes de tomar este medicamento?

Necesita saber si usted presenta alguno de los siguientes problemas o situaciones:

  • si actualmente recibe radioterapia

  • anemia drepanocítica

  • una reacción alérgica o inusual al filgrastim, a la proteína E. coli, otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes

  • si está embarazada o buscando quedar embarazada

  • si está amamantando a un bebé

¿Cómo debo utilizar este medicamento?

Este medicamento se administra mediante una inyección por vía intravenosa o inyección por vía subcutánea. Generalmente lo administra un profesional de la salud en un hospital o en un entorno clínico.

Si recibe este medicamento en su domicilio, le enseñarán cómo preparar y administrar este medicamento. Cambie siempre el lugar que utiliza para aplicar la inyección subcutánea. Deje que la solución se entibie hasta llegar a la temperatura ambiente antes de usarla. No la agite antes de extraer una dosis. Deseche toda porción que no haya utilizado. Úsela exactamente como se le indique. Use su dosis a intervalos regulares. No use su medicamento con una frecuencia mayor a la indicada.

Es importante que deseche las agujas y las jeringas usadas en un recipiente resistente a los pinchazos. No las deseche en una basura. Si no tiene un recipiente resistente a los pinchazos, consulte a su farmacéutico o su proveedor de atención para obtenerlo.

Hable con su pediatra para informarse acerca del uso de este medicamento en niños. Aunque este medicamento se puede recetar para condiciones selectivas, las precauciones se aplican.

Sobredosis: Póngase en contacto inmediatamente con un centro toxicológico o una sala de urgencia si usted cree que haya tomado demasiado medicamento.

ATENCIÓN: Este medicamento es solo para usted. No comparta este medicamento con nadie.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Trate de no olvidar las dosis. Si olvida una dosis, aplíquela en cuanto se acuerde. Si es casi la hora de la próxima dosis, no use dosis dobles a menos que así lo indique su médico o su profesional de la salud.

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

  • litio

  • medicamentos para la quimioterapia contra el cáncer

Puede ser que esta lista no menciona todas las posibles interacciones. Informe a su profesional de la salud de todos los productos a base de hierbas, medicamentos de venta libre o suplementos nutritivos que esté tomando. Si usted fuma, consume bebidas alcohólicas o si utiliza drogas ilegales, indíqueselo también a su profesional de la salud. Algunas sustancias pueden interactuar con su medicamento.

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Visite a su médico o a su profesional de la salud para chequear su evolución periódicamente.

Si tiene fiebre o signos de infección mientras está usando este medicamento, no se trate usted mismo. Consulte con su médico o con su profesional de la salud.

Por lo general, el dolor de huesos se puede aliviar con analgésicos suaves tales como acetaminofeno o ibuprofeno. Sin embargo, consulte con su médico o con su profesional de la salud antes de tomar estos medicamentos puesto que pueden disimular la fiebre. Si las molestias y dolores son severos o no desaparecen, comuníquese con su médico o con su profesional de la salud.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al utilizar este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

  • reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón o urticarias, hinchazón de la cara, labios o lengua

  • dificultad al respirar, sibilancias

  • fiebre

  • dolor, enrojecimiento o hinchazón en la zona de la inyección

  • dolor de estómago, dolor en un costado o dolor en el hombro

Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica (debe informarlos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

  • dolor de huesos (costillas, parte baja de la espalda, esternón)

  • dolor de cabeza

  • erupción cutánea

Puede ser que esta lista no menciona todos los posibles efectos secundarios. Comuníquese a su médico por asesoramiento médico sobre los efectos secundarios. Usted puede informar los efectos secundarios a la FDA por teléfono al 1-800-FDA-1088.

¿Dónde debo guardar mi medicina?

Manténgala fuera del alcance de los niños.

Guárdela en un refrigerador, a una temperatura de entre 2 y 8 grados C (36 y 46 grados F). No la congele ni la deje expuesta a la luz solar directa. Si las ampollas o jeringas quedan fuera del refrigerador durante más de 24 horas, debe desecharlas. Deseche las ampollas sin utilizar después de la fecha de vencimiento indicada en la caja.


Quick Find