AriaHealth.com

1-877-808-ARIA
< Go Back

 

Índice de Temas

La Médula ósea

El Corazón

Los Riñones

El Hígado

Los Pulmones

El Adolescente y los Temas Relativos a la Enfermedad Crónica y el Trasplante

Glosario

El primer trasplante de riñón en un adulto se realizó con éxito en 1954. En los últimos 50 años, se llevaron a cabo muchos trasplantes de órganos satisfactoriamente y, en la actualidad, es posible trasplantar todos los órganos principales. Hoy en día, también pueden realizarse trasplantes de varios órganos, tejidos y células (como por ejemplo, los riñones, el corazón, los pulmones, el hígado, la médula ósea y otros) en niños. Es alentador saber que el período de sobrevida aumenta de manera constante y que un trasplante exitoso da por resultado una mejor calidad de vida.

Fotografía de una mujer hablando con una adolescente

La tecnología médica avanza día a día y los trasplantes se han convertido en un procedimiento fundamental para salvar la vida de los niños con trastornos o enfermedades crónicas o congénitas. Las investigaciones apuntan a evitar el rechazo al trasplante y en el desarrollo de nuevas drogas para lograrlo y de terapias menos perjudiciales y más eficaces.

Los científicos también continúan aprendiendo sobre el sistema inmune del cuerpo, que contribuye a otra comprensión del trasplante y otras enfermedades y condiciones inmunológicas.

Quick Find