AriaHealth.com

1-877-808-ARIA
< Go Back

Tipos de Servicios de Cuidados de la Salud en el Hogar

¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios de cuidados de la salud en el hogar?

La selección de servicios de cuidados de la salud que el paciente puede recibir en el hogar es ilimitada. Basándose en la situación individual del paciente, la asistencia puede variar desde cuidados de enfermería hasta servicios médicos especializados, tales como exámenes de laboratorio. Usted y su médico determinarán su plan de cuidados y servicios que pueden ser necesarios en el hogar. Los servicios de cuidados de la salud en el hogar pueden incluir los siguientes:

Fotografía de una anciana utilizando un caminador durante una sesión de fisioterapia

  • Los cuidados de un médico
    El médico puede visitar al paciente en el hogar para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad o enfermedades. él o ella también pueden periódicamente evaluar las necesidades de cuidados de la salud en el hogar.

  • Los cuidados de enfermería
    La forma más común de cuidados de la salud en el hogar es algún tipo de cuidados de enfermería que depende de las necesidades del paciente. Una enfermera diplomada, en consulta con el médico establecerá un plan de asistencia. Los cuidados de enfermería pueden incluir vendaje de heridas, cuidados de ostomías, terapia intravenosa, administración de medicamentos, control de la salud del paciente, control del dolor y otras medidas de apoyo para la salud.

  • Fisioterapia, terapia ocupacional y terapia del lenguaje
    Algunos pacientes podrían necesitar volver a aprender a realizar actividades de la vida cotidiana o mejorar su lenguaje después de una enfermedad o lesión. El fisioterapeuta puede preparar un plan de asistencia para ayudarle al paciente a recuperar o fortalecer el uso de músculos y articulaciones. El terapeuta ocupacional puede ayudarle al paciente con discapacidades físicas, del desarrollo, sociales o emocionales para que aprenda de nuevo a desarrollar funciones de la vida cotidiana tales como comer, bañarse, vestirse y muchas más. El terapeuta del lenguaje puede ayudarle al paciente con problemas del lenguaje y recuperar la habilidad para comunicarse claramente.

  • Servicios médico-sociales
    Los trabajadores médico-sociales proporcionan varios servicios para el paciente que incluyen asesoría y localización de recursos en la comunidad para ayudarle al paciente en su recuperación. Algunos trabajadores sociales son los administradores del cuidado del paciente - en caso de que la condición médica del paciente sea muy compleja y necesite la coordinación de varios servicios.

  • Cuidados de los ayudantes de la salud en el hogar
    Los ayudantes de la salud en el hogar pueden asistir al paciente con sus necesidades básicas personales tales como levantarse de la cama, caminar, bañarse y vestirse. Algunos ayudantes han recibido formación especializada para asistir, bajo la supervisión de una enfermera, con cuidados más especializados.

  • Cuidados de un asistente o ama de casa
    Mientras el paciente está bajo asistencia médica en el hogar, un ama de casa o asistente puede mantener la casa, preparar los alimentos, lavar la ropa, comprar víveres y llevar a cabo otros quehaceres domésticos.

  • Compañía
    Algunos pacientes que están solos en casa pueden necesitar un acompañante que le proporcione bienestar y los supervise. Algunos acompañantes también pueden realizar algunos quehaceres domésticos.

  • Cuidados de los voluntarios
    Los voluntarios de las organizaciones de la comunidad pueden proporcionar bienestar básico a los pacientes como acompañantes, ayudándoles con el cuidado personal, proporcionando transporte y ayudándoles con el papeleo.

  • Asistencia alimenticia
    Los nutricionistas pueden llegar al hogar del paciente y proporcionar evaluación dietética y ofrecer guías para complementar el tratamiento.

  • Laboratorio y rayos X
    Ciertos exámenes de laboratorio tales como exámenes de sangre y orina pueden tomarse en la comodidad del hogar del paciente. Además las máquinas portátiles de rayos X permiten a los técnicos de laboratorio llevar a cabo este servicio en el hogar, si fuese necesario.

  • Servicios farmacéuticos
    Los medicamentos y el equipo médico pueden ser enviados al hogar. Si el paciente lo necesita, se le puede enseñar a administrarse el medicamento o a usar el equipo, incluyendo la terapia intravenosa.

  • Transporte
    Hay compañías que proporcionan transporte a los pacientes que lo necesitan para ir y regresar de instituciones médicas donde recibirán tratamiento o examen físico.

  • Comidas entregadas a domicilio
    A menudo llamadas comidas-sobre-ruedas, muchas comunidades ofrecen este servicio a pacientes en el hogar quienes no pueden prepararse sus propios alimentos. Según las necesidades del paciente, se le pueden entregar comidas calientes varias veces a la semana.

Quick Find