AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Infecciones e Inflamaciones del Seno

¿Qué es la mastitis de la lactancia?

Dibujo sobre la lactancia materna, cuando el bebé toma el pezón
Click Image to Enlarge

El tipo más común de infección del seno es la mastitis de la lactancia. En esta condición, que ocurre cuando una mujer está dando del pecho, los pezones de una mujer se agrietan y duelen, permitiendo que la bacteria de la boca del bebé, entre en los conductos y que se multiplique rápidamente en la leche. Ocasionalmente, la infección también es causada por un conducto de leche obstruido. En ambos casos, los senos se ponen duros, enrojecidos, calientes y duelen.

Tratamiento para la mastitis de la lactancia:

El tratamiento específico para la mastitis de la lactancia será determinado por su médico, o médicos basados en:

  • Su estado general de salud y su historia médica.

  • Que tan avanzada está la condición.

  • Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.

  • Sus expectativas para la trayectoria de la condición.

  • Su opinión o preferencia.

Su médico puede sugerir el intentar quitar la obstrucción del conducto con compresas tibias y masaje. él puede también recetarle antibióticos y un analgésico para el dolor. En algunos casos, la mastitis de la lactancia avanza y forma un absceso - una condición más seria que puede requerir drenaje.

¿Qué es la mastitis cuando no se está lactando?

La mastitis cuando no se está lactando es similar a la mastitis de la lactancia pero ocurre en mujeres que no están dando del pecho. En algunos casos, esta condición ocurre en mujeres que han tenido una tumorectomía (o la extirpación de un tumor) seguida por la terapia de radiación, en mujeres con diabetes, o en mujeres que tienen el sistema inmunológico debilitado.

Mientras esta condición es rara, está usualmente acompañada por fiebres altas y dolores de cabeza, y es tratada con antibióticos. Consulte a su médico para su diagnóstico y tratamiento.

¿Qué es un absceso crónico subaureolar?

Un absceso crónico subaureolar es una infección común del seno, sin aunque no ocurre frecuentemente. Anteriormente se creía que era un conducto bloqueado, los médicos, ahora creen que son las glándulas que producen el material sebáceo alrededor del pezón las que se infectan. Cuando esto ocurre, un absceso puede formarse. Si la infección se detecta temprano, antes de que el absceso se forme, frecuentemente se puede tratar con antibióticos. Más a menudo es necesario hacer una incisión y drenar el absceso. Consulte con su médico para el diagnóstico y tratamiento.

Quick Find