AriaHealth.com

1-877-808-ARIA
< Go Back

 

Índice de Temas

El Patólogo

Los Resultados de la Patología

Los Exámenes de Exploración de las Enfermedades Comunes

La Patología Clínica

La Patología Anatómica

Glosario

La Patología es el estudio de las enfermedades. Un patólogo, que es un doctor en medicina, observa las causas de la enfermedad, cómo avanza y cómo afecta al cuerpo.

Fotografía de una patóloga examinando un envase que contiene un líquido

Sin embargo, en vez de examinar al paciente físicamente, el patólogo examina los fluidos corporales y muestras de tejido del paciente para ayudar al médico de cabecera a realizar un diagnóstico.

La mayoría de la gente se ha hecho una prueba de sangre y orina en algún momento de su vida. éstos exámenes son analizados por patólogos para ayudar a determinar el paso siguiente en el plan de tratamiento del paciente.

Los exámenes de laboratorio de casi toda índole se realizan para establecer o confirmar un diagnóstico; descartar diagnósticos; ayudar a determinar un plan de tratamiento; monitorizar una enfermedad y cómo ésta responde al tratamiento; o evaluar si existen enfermedades o factores de riesgo subyacentes.

Los exámenes de laboratorio se realizan en laboratorios independientes o asociados a un hospital, y están bajo la dirección de un patólogo. Los laboratorios médicos pueden categorizarse como "patología clínica " o "patología anatómica".

Fotografía de tubos de ensayo con sangre, con etiquetas

La patología clínica es el estudio de la enfermedad por medio de la evaluación de los procesos bioquímicos del cuerpo, como la producción de hormonas, enzimas y otras sustancias. Los patólogos clínicos analizan la sangre, la orina y otros fluidos corporales.

La anatomía patológica es el estudio de la enfermedad por medio del examen de las muestras de tejido obtenidas de partes específicas del cuerpo por medio de una cirugía o de una autopsia. La patología anatómica ayuda a determinar la causa y efecto de una enfermedad en particular.

Quick Find