AriaHealth.com

1-877-808-ARIA
< Go Back

Índice de Temas

Estadísticas Quirúrgicas

Visión General de la Cirugía

Preguntas antes de la Cirugía

El Cuidado Preoperatorio

El Cuidado Intraoperatorio

El Cuidado Postoperatorio

Glosario

Fotografía de un cirujano en la sala de operaciones

La cirugía es el tratamiento de la enfermedad, la lesión u otros desórdenes, por intervención física directa usualmente con instrumentos.

La cirugía consiste en cortar en la piel u otro órgano para restaurar el cuerpo a un estado saludable.

Se puede explorar aún más la condición de hacer un diagnóstico, toma de una biopsia de una protuberancia sospechosa, o la eliminación de los tejidos u órganos enfermos. Además, el médico puede realizar una cirugía para remover una obstrucción, reposición de las estructuras a su posición normal, cambiar canales, o trasplante de tejidos u órganos enteros.

Es posible que necesite cirugía para implantar los dispositivos mecánicos o electrónicos; mejorar la apariencia física; repare un área que ha sido dañada o afectada por trauma, uso excesivo, o enfermedad; restaure la función apropiada; o aliviar el dolor.

Muchas personas en los EE.UU. se someten a cirugía cada año, tanto electiva (por elección) y en casos de emergencia. Al hacer frente a la cirugía, usted debe esperar a pasar por cuatro fases:

  • Diagnostica. Se le diagnostica una condición que requiere cirugía, después de someterse a exámenes médicos y evaluaciones.

  • Antes la cirugía. La fase de manejo preoperatorio comienza desde el momento de la cirugía se decide, a la vez que entra en la sala de operaciones.

  • La Cirugía. Esta fase comprende desde el momento que entra en la sala de operaciones, a la vez que se llevan a la sala de recuperación.

  • Despues la cirugía. Esta fase comprende desde la entrada a la sala de recuperación, para el seguimiento de la evaluación clínica.

Quick Find