AriaHealth.com

1-877-808-ARIA

Dolores y Problemas del Codo

El codo es una articulación de bisagra ubicada entre el extremo inferior del húmero en la parte superior del brazo y el extremo superior del radio y del cúbito en el antebrazo. El brazo se flexiona y gira en el codo mediante los músculos biceps de la parte superior del brazo. Los ligamentos situados en la parte frontal, posterior y a ambos lados del codo contribuyen a estabilizar la articulación.

Anatomía del codo
Click Image to Enlarge

Entre los problemas del codo más frecuentes se incluyen los siguientes:

  • Artritis
    Entre las formas más comunes de artritis que pueden afectar al codo se incluyen la osteoartritis, la artritis reumatoide y la artritis infecciosa.

  • Bursitis
    La bursitis del codo, conocida también como bursitis del olécranon, se produce como resultado de una lesión o presión constante en el codo (por ejemplo, al apoyarse sobre una superficie rígida).

  • Fracturas
    Una caída sobre la mano extendida o directamente sobre la punta del codo puede provocar una dislocación y, o varios tipos de fracturas, según la caída.

  • Lesión
    La distensión repetida del codo puede producir inflamación.

Existen varios tipos de problemas del codo que requieren el cuidado clínico de un médico o de otro profesional del cuidado de la salud. Enumeradas en el directorio de abajo hay algunas de estas condiciones, para las cuales le proveemos una breve descripción.

El Síndrome del Túnel Cubital

La Epicondilitis Lateral (codo de tenista)

La Epicondilitis Medial (codo de golfista o de beisbolista)

Quick Find